jueves, 14 de febrero de 2013

La Administración Electrónica y el Servicio a los Ciudadanos

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El ministerio de Economía y Hacienda, con motivo de la publicación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, realizó una publicación muy interesante sobre la nueva forma de entender la Administración Pública que esta Ley ponía en juego.
En ella se describen las novedades y los retos jurídicos de la Ley 11/2007 desde el punto de vista del Ministerio de Economía y Hacienda y se analizan en diferentes capítulos:
- El futuro de los sistemas electrónicos de identificación y firma previstos en esa Ley.
- La Administración Electrónica y la actuación jurisdiccional.
- Los Servicios de Certificación Electrónica y otros.
- Medios Electrónicos en la Contratación Pública.
- El paso de la oficina virtual a servicios transparentes y la experiencia de la AEAT en la aplicación de esta Ley.

Y muchos otros artículos interesantes para los ciudadanos, nuevos usos de libros y documentos, el intercambio de información entre administraciones, etc..

Dejo aquí un enlace a este documento para quien tenga interés en tenerlo y en desarrollar o comprender el nuevo derecho que tienen los ciudadanos como personas físicas o jurídicas a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, lo cual conlleva para éstas la obligación de dotarse de los medios necesarios para ello.

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